Valor Natural
La Manga del Mar menor es un recurso natural casi único en su especie. Podríamos calificar el mismo como una zona única en toda la geografía europea con las características de personalidad propia y valores naturales y ambientales, donde encuentran refugio gran cantidad de especies animales y vegetales, muchas de ellas protegidas. Mide de norte a sur casi 24 kilómetros y de este a oeste menos de un kilómetro en su parte más ancha.

Estrategia del Proyecto
El camping es entendido como un espacio de relación directa con la naturaleza, y por tanto, todo lo que eso conlleva. El programa se desarrolla en función de este concepto, de manera que aparecen propuestas de actividades relacionadas con los deportes de aventura, practicados por multitud de gente en todo el Mar Menor.
El proyecto pretende buscar en todo momento el respeto por lo ya existente, tomando como elemento fundamental la vegetación que se encuentra en el lugar, siendo ésta clasificada y calificada, de manera que pasa a tener un papel fundamental.

La propuesta se va amoldando a aquellas zonas que poseen una topografía muy suave, practicamente plana, y además se tiene en cuanta y se respeta la existencia de vegetación abundante y de calidad, a través de una estrategia de actuación orgánica y sinuosidal que juega y dialoga con la goemetría natural del entorno. Respetando estos condicionantes y para mayor facilidad constructiva y de ejecución, se diseña un código modular de radios que simplifica la complejidad formal de la construcción sin perder su esencia.

Aquellas zonas generadas por espacios habitados, que no son ni vegetación existente, ni viario principal, se destinan a zonas de acampada libre, además de la reincorporación de vegetación autoctona. El proyecto pretende generar un paisaje natural mediante la incorporación de flora autoctona de distintos tamaños. Esta estrategia permite proteger las zonas de acampada, ya que pueden llegar a ser muy vulnerables ante una fuerte ventisca procedente de levante. Además, los árboles de un tamaño superior proyectan sombras, necesarias en las épocas de más calor.

Planos
Fecha Julio 26 Categoría Equipamiento, Residencial