360º | Geoda en Pozo Dulce
Buscando el Exterior desde el Interior

Pozo Dulce constituye una zona urbanizada de la diputación de Miranda en el término municipal de Cartagena. Un lugar con una demografía muy acotada y un entorno que se articula alrededor del eje central que atraviesa la trama urbana. A menos de 11 kilómetros del centro urbano de Cartagena, esta zona cuenta con un paisaje austeron destinado a la agricultura y la industria, una zona introvertida y característica a modo de oasis a mitad de camino entre Cartagena y el Albujón.

Un proyecto de uso mixto, Residencial en sus dos primeras plantas y Comercial en su planta baja. Se encuentra ubicado en la Calle Rodrigo de Caro, la avenida principal que atraviesa a la diputación y a través de la cual ésta se expande. Urbanística y paisajísticamente, Pozo Dulce es un lugar precario y visualmente descuidado, no presenta zonas verdes ni espacios públicos de calidad, por lo que la mayoría de las construcciones existentes tienden a enfocar sus vistas a patios privados con vegetación.

Estos condicionantes esculpen una idea de proyecto que hacen del edificio un elemento que se muestra frío en el exterior pero con un corazón lleno de vida.

Un bloque de viviendas, las cuales se desarrollan en dos alturas y que cuentan con dos y tres dormitorios según el tipo, que giran alrededor de un espacio central abierto al exterior, que hace del acceso a las viviendas un lugar estimulante, lleno de vida y de luz.

Fecha Febrero 2 Categoría Visualización, VR