Arquitectura Social y Participativa

La Arquitectura compone nuestra vida

Estamos inmersos en ella. Vivimos rodeados de ella, en nuestra casa. La contemplamos cuando paseamos por nuestra ciudad cada día. La admiramos cuando visitamos emplazamientos emblemáticos. En definitiva, cada integrante de nuestra sociedad forma parte activa de la arquitectura y tiene, sin saberlo, un gran conocimiento sobre ella.

En XYZE | Studio buscamos explotar esa cualidad

Cada cliente potencial está cualificado para opinar y colaborar en el desarrollo de un proyecto y los actuales medios técnicos obstaculizan enormemente esta posibilidad. Cualquier persona puede saber si le gusta un determinado espacio o no o lo que éste les transmite. La clave está en que no cualquiera es capaz de interpretar un plano o comprender la dimensión de una muestra renderizada del proyecto.

A través de la mente del arquitecto

XYZE | Studio ofrece la oportunidad de transportar a cualquier persona al interior de un espacio solo existente en la mente del arquitecto, explotando de manera natural la capacidad participativa que cualquier persona desarrolla contemplando la arquitectura en su día a día.

En XYZE | Studio trabajamos por liberar a la Arquitectura de las barreras técnicas que la separan de la sociedad, devolviéndole a la gente la capacidad de comprenderla y ser partícipe de ella.

 

Maqueta arquitectura

Maqueta arquitectura

Maqueta arquitectura

Juventud, talento y formación

Nuestro equipo se compone de jóvenes talentos, amantes de la Arquitectura, con una larga trayectoria repleta de publicaciones en medios especializados, participaciones en concursos, ponencias y todo tipo de logros que comenzaron ya durante su proceso formativo. En XYZE | Studio apostamos por el talento pero también valoramos la alta formación. Por eso todos los integrantes de nuestro equipo cuentan con una formación del más alto nivel así como experiencia formativa trabajando con estudios de arquitectura.

 

Obra Nueva

Textura

Obra nueva

Como estudio de Arquitectura, XYZE oferta el servicio de obra nueva mediante dos métodos. Uno es el método global, en el que nuestros arquitectos se hacen cargo de todo, incluyendo: 

  • Concepción de la idea
  • Elaboración de programa
  • Cálculo de estructuras
  • Instalaciones
  • Dirección de obra

También se puede realizar de forma aislada o concreta según las necesidades a satisfacer del cliente, tanto si es de carácter privado como si se trata de una entidad pública.

 

Reformas

Ladrillos

Reformas

La Realidad Virtual forma parte intrínseca de nuestro estudio y es por eso que nuestros servicios están orientados a explotar el potencial de esta tecnología en el sector.

Una de las grandes preocupaciones de cualquier emprendedor a la hora de reformar su local es asegurarse de que la inversión que se dispone a realizar va a tener los resultados deseados. En XYZE | Studio utilizamos el potencial de la Realidad Virtual para simplificar este proceso a la máxima expresión, ofreciendo una recreación totalmente realista del resultado final de la reforma antes siquiera de empezar a realizarla.

Se estudia y analiza cada proyecto de forma personalizada para tu local en busca de la máxima eficiencia. Nuestro objetivo es la optimización del espacio. Queremos que una reforma en tu local implique algo más que un cambio estético: te ofrecemos la posibilidad de ampliar al máximo sus posibilidades.

Tras este estudio preliminar realizaremos el proyecto de reforma y su posterior recreación virtual. Podrás visitar virtualmente el resultado para aportar todo tipo de correcciones y sugerencias a nuestros arquitectos, asegurando que el resultado final sea exactamente lo que esperas de tu inversión.

Reparación, Restauración y Rehabilitación

Bodega

 

Reparación, Restauración y Rehabilitación

Durante la década pasada vivimos un auge sin precedentes de la construcción en nuestro país. Actualmente, existe una gran cantidad de edificaciones de todo tipo que requieren de un mantenimiento y restauraciones constantes.

En XYZE | Studio contamos con los conocimientos y la experiencia necesarios para gestionar soluciones de manera eficiente y económica a este tipo de proyectos de restauración o reparación.

Nuestros arquitectos visitarán el emplazamiento para analizar y estudiar el estado actual de deterioro y, posteriormente, realizarán el informe pertinente que habilitará al propietario de la edificación para llevar a cabo dicho proyecto, ya sea de Reparación, Restauración o Rehabilitación.

Se definirán una serie de estrategias para abordar el proyecto, bien de forma individual por XYZE | Studio o bien formando colectivos de equipos multidisciplinares con empresas especializadas. De esta manera se garantiza un resultado óptimo y eficaz con las soluciones constructivas y de diseño acotadas para cada trabajo.

Certificados Energéticos, Tasaciones y Licencias
Energía eólica

Certificados Energéticos, Tasaciones y Licencias

Creemos en la Arquitectura sincera y digna, entendiendo los métodos legales existentes que regulan este proceso tan complejo que tienen como objetivo alcanzar unos mínimos de calidad y confort para los usuarios.

Medimos la calidad y eficiencia energética de las edificaciones aportando soluciones en caso de ser necesarias para mejorar los aspectos débiles del proyecto.

Si estás pensando en vender tu inmueble, alquilarlo o simplemente quieres conocer su valor real en un momento concreto, realizamos una tasación completa y detallada con testigos actuales del mercado vigente de forma que puedas tener una idea global de tu posición.

Como complemento a nuestros trabajos de reformas, se realizan trabajos de resolución de licencias. Independientemente de la actividad anterior con respecto a la futura, nosotros te lo gestionamos todo para que no tengas que preocuparte de nada. Esta es una de las mayores ventajas del arquitecto español con respecto a los internacionales: nos encargamos de todo desde el principio hasta el final.

 

¿Te interesa? Aquí puedes obtener más información sobre nuestros trabajos: